PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD

Aquí dejo una infografía que hice sobre la PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD:

Las imagenes de la infografía son sacadas todas de Google.

Link a Genial.ly. 

No creo que haga falta un link a Google, ¿no?, todos sabemos ir a Google.

Si digo la verdad, no puedo poner una opinión subjetiva aquí, porque en la infografía no fui precisamente objetivo. Como se puede observar, borré los logos de Instagram y Tiktok que había abajo de la infografía dejando solamente YouTube y añadiendo el de Reddit (esto lo hice, por supuesto, objetivamente, no es que quitase los logos de dos cosas que no me gustan, NO)                                                                             

TikTok bad, Reddit good : ComedyCemetery 

(Imagen sacada de Reddit) (Con todo el respeto del mundo hacia los usuarios de TikTok e Instagram) (pero reddit es superior)

OBJETIVAMENTE HE DICHO.

Volviendo con la seriedad, ciertamente no me parece tan difícil proteger tu privacidad en internet. Puede que si estás hablando con alguien desconocido por internet se te escape decir de que país eres, o como mucho, de que ciudad eres, pero no vas a darle tu dirección completa, tu nombre, el de tu familia, tu número de teléfono, una descripción detallada de como eres, tu edad, a que horas no hay nadie en tu casa y donde guardas las cosas de valor "porque se te escapó".

No publicar tu cara es facilísimo, lo único que tienes que hacer para no publicar fotos de tu cara es no publicar tu cara. Además, nadie quiere ver tu cara, nadie te pidió tu cara.

Respecto a publicar una foto de otra persona sin su permiso, me imagino que la única manera sería en un supuesto caso de que tengas una foto tuya con un grupo de gente y no te des cuenta de pedir permiso, pero eso con ser un poco menos despistado ya no pasa. 

No publicar tu casa, más de lo mismo. Me apetece muy poco escribir, así que en el texto sobre la cara, cambiar "cara" por "casa".

Tu contraseña. ¿Quién en su sano juicio publica su contraseña? Es como si yo ahora os digo la mía, no le voy a decir a nadie que es "jajatelacreistemaquina69" Ups... EMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM... Eso NO era mi contraseña (Por supuesto que no lo es jaja)

Otra cosa es si la averigüan mediante algún método sin que sea culpa tuya, pero ahí no sé que maneras hay para defenderte.

Personalmente, obviamente opino que es algo necesario proteger tu privacidad y que está bien hacerlo, pero que, como dije anteriormente, no es tan difícil hacerlo .

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN NETIQUETA

EDICIÓN DE IMÁGENES